Contraflujo – Seo para WordPress

SEO Para WordPress

ContraflujoHoy revisaremos SEO para WordPress, en nuestra nueva  sección llamada Contraflujo donde conseguiremos los mejores métodos funcionales para avanzar rápido, minimizar su tiempo de implementación de cualquier modulo o proyecto.

El SEOSearch Engine Optimization o posicionamiento web puede ser muy sencillo o tremendamente complicado. Y la plataforma de distribución de los contenidos,   tiene un papel  importante en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Instalaremos:

Icono de Yoast

  • Yoast Seo:  El mejor plugin SEO a contratar, si tu portal es profesional, es posible aportar unas monedas para que te ayude mucho más para una posición profesional.  Esto sucede con portales que tiene muchos competidores.  Pero igual su versión gratuita te ayudara hacer el trabajo esencial, su instalación es igual a otros plugins de wordpress y su configuración es muy sencilla: en su página principal esta una sección paso a paso, luego tendrás que configurar  las herramientas de webmasters google console, bing y yandex. Son importante las tres, nunca obvies un paso de las configuraciones, completa todo lo que sugiere Yoast SEO. Recuerda un desarrollador siempre desarrolla algo para que puedas usarlo. Hay muchos vídeos para configurarlo, no hay secretos allí, lo importante es revisar y entender el significado de cada función.
  • WP SuperCache: Cuando nuestro portal es visitado muchas veces por la misma persona, es posible ayudarle a guardar su cache, para que los elementos que no cambien  no sean recargados cada vez que entren.
  • Google Analytics: Necesitaremos un plugin de WordPress que no permita ver desde nuestro sitio el comportamiento del portal.

Después de esto no hemos hecho todo, tenemos que empezar a evaluar el comportamiento de nuestro portal, no debes esperar terminar el portal, para poder  instalar las herramientas de SEO o nos costara trabajo arreglarlo. La estructura del portal debe estar lista antes de alimentarlo con los posts. Si ya tiene los posts, solo te tocara un re-trabajo ajustar categorías, páginas y posts.

Algunas cosas importantes:

  • No anexes, no subas imágenes o archivos pesados, una parte importante en tu posicionamiento es la velocidad, reduce las imágenes que puedas  con herramientas gráficas.
  • En cada entrada o post siempre Yoast Seo, tendrás sugerencias, que tendrás que corregirlas, esto con el fin de ayudarte a  posicionarte.

Sugerencias Yoast

  • Usa herramientas como Keyword PlannerUbersuggest o Keyword Shitter para conseguirlas de forma gratuita o SEMrush para robarlas a tu competencia pagando la herramienta.
  • Cuidado con el Keyword Stuffing: poner demasiadas palabras claves ya no funciona,  todo lo expresado debe ser en forma natural, escribe para que te puedan leer.
  • Cambia la estructura de los enlaces en wordpress: Por defecto WordPress te seleccionará una estructura, categorías y fechas. Verifica, que tus enlaces sean adecuados ejemplo:  http://blog.leonelatencio.com/ejemplos-de-hadoop-mapreduce/ ‎ .
  • Enlaza todo lo que puedas: Mientras más quieras posicionar tus post, conseguir enlaces y ponlo en tus post,  los otros portales sentirán curiosidad de donde vienen estas entradas y  pasaran a ver tu post, comentarán, compartirán y en algún momento te enlazarán .

Es importante ver, hasta donde quieres llevar tu página o blog,  plantearte un objetivo con una página parecida o blog, seguir estas estrategias y otras que vamos a plantear más adelante como lista de chequeo para tu blog o página.  Esta es la estrategia mínima, a medida que leas nuestro blog y nos sigas, podrás ir subiendo de nivel.

Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *