Machine Learning es una realidad, y una muy rentable.

Una nueva investigación sugiere que el Machine Learning es más frecuente de lo que uno pensaría.

La era del Machine Learning ya está en pleno apogeo, revela una reciente encuesta realizada por MIT Technology Review en colaboración con Google Cloud.

Los investigadores pidieron a 375 líderes de negocios y de TI de una variedad de organizaciones de todo el mundo sobre su uso del aprendizaje automático. Los resultados incluyen:

  • El 50% de quienes implementan Machine Learning pueden cuantificar el Retorno Sobre la  Inversión (ROI).
  • 60% de los encuestados tienen estrategias de Machine Learning en desarrollo, y casi un tercio caracteriza sus iniciativas como «maduras».
  • La ventaja competitiva se ubicó entre los objetivos principales de los proyectos de Machine Learning para el 46% de los usuarios actuales. El 26% de los usuarios actuales dijeron que ya han ganado una ventaja competitiva del aprendizaje automático.
  • La inversión en Machine Learning está creciendo, con un 26% de los encuestados comprometiendo más del 15% de sus presupuestos de TI a proyectos de ML.

Estos resultados sugieren que el ML se está volviendo más común, impulsando desde la detección de fraude y los motores de recomendación hasta la clasificación de imágenes médicas y la programación de aeronaves. En todos estos casos de uso, la premisa es la misma: a medida que los modelos de aprendizaje a máquina ingieren y procesan grandes cantidades de datos, cada vez son mejores viendo patrones, tal como el ojo humano, pero a una escala mucho mayor.

Esta capacidad puede ayudar a muchas empresas a desplegar capacidades automatizadas de análisis predictivo, lo que conduce a decisiones más inteligentes, nuevas eficiencias operativas y una mejor experiencia para los clientes. Y es por eso que la máquina de aprendizaje proporciona retorno un sobre la inversión, que más del 50% de los encuestados dijo que ya pueden detectar un ROI en sus proyectos.

Usos del Machine Learning en la industria.

Además, entre los encuestados, casi todos (95%) ya han adoptado alguna forma de tecnología de Big Data (como Apache Hadoop), o planean hacerlo.

Este resultado sugiere la adopción generalizada de grandes estrategias de análisis de datos que a menudo culminan en las iniciativas de Machine Learning. Al mismo tiempo, sólo el 14% ha cuantificado el ROI de dichos proyectos, lo que probablemente refleje las complejidades y los largos ciclos de adopción que pueden asociarse a los despliegues locales.

Para obtener más detalles sobre esta investigación, acceda al informe completo sobre la encuesta MIT Technology Review, realizada en colaboración con Google Cloud.

Traducido y sintetizado del Blog de Google Cloud. Articulo Original


Also published on Medium.

Publicado por

sansagara

Software and Data Engineer. Tech Passionate. Open Source Advocate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *